1 de abril de 2015 14:45

Debate sobre tarifas de taxis sobrepasa el ámbito del Concejo

El alza en las tarifas de taxis no tiene relación directa con las salvaguardias, según representantes del bloque de concejales de SUMA-Vive. Foto: Aba Guerrero / EL COMERCIO.

El alza en las tarifas de taxis no tiene relación directa con las salvaguardias, según representantes del bloque de concejales de SUMA-Vive. Foto: Ana Guerrero / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Ana Guerrero

El alza de las tarifas de las carreras de taxi en Quito no tiene relación directa con las salvaguardias. Así lo dijeron representantes del bloque de concejales de SUMA-Vive, la mañana de este miércoles.

Esta aclaración se dio, entre otros aspectos, luego de que el concejal Carlos Páez (de País), el lunes, en el Concejo Metropolitano, cuestionó la inconsistencia de los estudios técnicos realizados para definir el incremento de los rubros del servicio.

Páez indicó, en una rueda de prensa, minutos después de la dada por SUMA-Vive, que en la sesión de la Comisión de Movilidad del Municipio, dada este martes 31 de marzo, el consultor reconoció que hay detalles que ajustar.

Además, que la tarifa final que se incluyó en el proyecto de ordenanza para fijar los rubros (la cual fue conocido en primer debate), las salvaguardias tienen una incidencia mínima (llantas y taxímetros). Y que la razón del aumento es que no se había revisado la tarifa en 12 años. A esto se suma que, inicialmente, para el estudio no se había contemplado que no todos los taxistas compran gasolina extra.

El concejal Sergio Garnica, jefe de la bancada de SUMA-Vive, corroboró esos detalles y agregó que el proyecto de ordenanza va atado a mejoras en el servicio.

Reiteró que las entidades competentes del Cabildo se encargarán del control para que se cumpla, por ejemplo, el uso del taxímetro las 24 horas. La tarifa fijada en el proyecto es de: USD 1,45, la carrera mínima diurna y de 1,75, la nocturna.

Páez agregó que en el estudio los rubros eran menores a los establecidos en el documento. En el viaje diurno era de USD 1,30. Señaló que espera que las observaciones técnicas sean acogidas para que puedan ser llevadas al pleno capitalino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)