8 de abril de 2015 11:03

Largas filas de taxis para reprogramar los taxímetros

Taxímteros

Hubo gran afluencia de vehículos a los lugares autorizados para calibrar los taxímetros en Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 8
Mayra Pacheco

Los conductores de taxis acudieron de manera masiva, este 8 de abril, a reprogramar los taxímetros. En La Magdalena, en el sur, y en La Concepción, en el norte, hay filas de vehículos amarillos estacionados cerca de las empresas autorizadas a brindar este servicio.

En Taxsym y en Optronic, en esta mañana, había más de 200 unidades amarillas. Fernando Guarderas, gerente de Optronic, mencionó que los taxistas acudieron desde las 08:00 para solicitar la reprogramación de los dispositivos.

El costo de este procedimiento, acordado entre las ocho casas comerciales autorizadas a calibrar estos equipos y la Secretaría de Movilidad, es de USD 7. La reprogramación de los taxímetros toma alrededor de 15 minutos. Se usa un software para que las tarifas se fijen de manera automática.

Una vez que se cumpla con este proceso el servicio de transporte en taxi se cobrará en función de los nuevos precios: USD 0,50 el arranque, 0,40 centavos el kilómetro recorrido y 0,10 el minuto de espera. La carrera mínima será 1,45 y 1,75 para las noches y feriados.

Fernando Almeida, conductor de la Cooperativa Oriental, comentó que llegó a Optronic para averiguar si se estaba realizando este procedimiento. Al notar que sí había atención se quedó para desde este 8 de abril empezar a trabajar con los nuevos costos.

Marcelo Lizano, taxista de la Compañía Pisulí, llegó también con el mismo objetivo. "Los taxistas trabajamos con las mismas tarifas durante 12 años".

Taxímetros Quito

Hubo gran afluencia de vehículos a los lugares autorizados para calibrar los taxímetros en Quito. Foto: EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)