26 de marzo de 2015 13:27

Los 5 vehículos incautados en operación contra secuestro exprés no pertenecen a Easy Taxi

Vehículos incautados. Foto: Ministerio del Interior

Vehículos incautados. Foto: Ministerio del Interior

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 14
Mayra Pacheco

Los automóviles amarillos decomisados la madrugada de este jueves 26 de marzo, dentro de una operación contra el secuestro exprés en Quito, no aparecen en los registros de Easy Taxi, firma que ofrece el servicio de taxi a través de una aplicación de Internet.

Hoy, en la denominada Operación Eslabón XXV, fueron aprehendidos ocho sospechosos de secuestro exprés y decomisados cinco autos que tenían en su parte superior el distintivo luminosos de taxi.

Uno de estos vehículos, de marca Chevrolet, con placas PCL-5057, tenía pegados en el parabrisas y en las puertas traseras adhesivos de la empresa Easy Taxi, pese a que no contaba placas anaranjadas (de transporte público) ni con los sellos verdes del Registro Municipal en puertas y vidrios.

Para Easy Taxi, la unidad utilizó los logotipos de forma irregular. La empresa dijo a este Diario que verificó en su sistema que la unidad no está registrada. Según la empresa, el adhesivo es únicamente un distintivo y no representa una garantía de seguridad, puede ser adulterado por personas mal intencionadas.

La seguridades de Easy Taxi

En ese sentido, la empresa recordó a sus usuarios que antes de embarcarse a una de estas unidades se deben corroborar los datos que Easy Taxi envía a través del teléfono celular. Entre estos, constan la foto y nombre del conductor, la marca del vehículo, el nombre de la compañía o cooperativa y el número de placas. Si la información no coincide, el pasajero no se debe subir al taxi.

La firma dijo que los conductores que integran Easy Taxi cumplen con una serie de requisitos, entre ellos: licencia profesional, matrícula del auto, pago del SPPAT (Sistema Público de Pago de Accidente de Tránsito), habilitación operacional aprobada por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), etc.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)