27 de July de 2009 00:00

Los taxis ejecutivos piden ser regulados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Tulcán

Los taxistas ejecutivos que laboran en Tulcán sin los permisos de operación presionan por su  legalización. El sábado, en una asamblea a la que asistieron los representantes de la Unión Nacional de Transporte Ejecutivo y Comercial,   se analizó su situación.

Fernando Valdez, líder de la organización, manifestó que hay un reglamento que les ampara,  pero aún hace falta  una resolución definitiva para que puedan laborar.

Uno de los requisitos es que los vehículos deben pintarse de amarillo  y tener una franja negra para que se diferencien  de los otros taxis. Se enfatizó que los conductores deben tener licencia profesional y el servicio es exclusivo de puerta a puerta.

Valdez dijo que las compañías que tienen sus documentos en trámite son la 21 de Abril  y la  Cacique Tulcanaza,  que aglutina a 70 socios.   Advirtió que hay seudodirigentes que engañan con la venta de puestos de compañías que fueron inspeccionadas y que no cumplieron con los requisitos.  “Están cobrando USD 30 000  por puestos que no existen”.

Rodrigo Proaño, jefe provincial de Tránsito, les aclaró a los dueños de los vehículos ejecutivos que aún no tienen permiso para operar. “Mientras  no haya  un documento firmado no pueden laborar, si lo hacen se los detendrá”, advirtió.

Segundo Yandún, conductor,  invirtió USD 12  000 en la compra de su automotor. “Queremos que nos dejen trabajar, tenemos hijos y esta es una opción de trabajo”. Valdez recordó que el proyecto está en trámite y explicó que la próxima semana se reunirán con los directivos de la Federación Nacional de Taxistas.

De su parte,  los taxistas de las cooperativas señalaron que en Tulcán la presencia de 70 nuevas unidades saturará el parque automotor. Anunciaron con paralizar para que no se creen las nuevas compañías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)