14 de marzo de 2016 14:01

Unión de Taxis dice que si hay nuevos cupos en Quito sean para cooperativas establecidas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mario Alexis González

Tras las manifestaciones del pasado viernes 11 de marzo del 2016, cuando los taxistas informales de Carapungo cerraron por dos horas la Panamericana Norte, Darío Tapia, secretario de movilidad del Distrito, indicó que se realizará un estudio para determinar la pertinencia de regularizar nuevas unidades en la ciudad.

La Ordenanza 047 del Municipio de Quito establece que luego de cinco años del último proceso de regularización, tiempo que se cumple el 15 de abril de este año, el Alcalde deberá ordenar un estudio para verificar si el crecimiento demográfico y poblacional de la ciudad demanda más unidades de taxi.

Este estudio se realizará. Así lo confirmó Tapia luego de la reunión que mantuvo con los dirigentes de Carapungo. El próximo 25 de marzo, en una nueva sesión, se darán los detalles del análisis que se realizará.

Carlos Brunis, presidente de la Unión de Cooperativas de Taxis de Pichincha, indicó a este Diario que “todo se debe de hacer con legalidad”. Añadió que ellos apoyan que se haga el estudio y aceptarán el resultado que este arroje. Sin embargo, aclaró que si el estudio determina que se necesitan más unidades “los nuevos puestos deben ser repartidos entre las cooperativas que se encuentran legalizadas en este momento”.

Añadió que informales de Carapungo realizan el servicio de taxi ruta, desde el norte de Quito hasta la avenida Naciones Unidas. Y complementó que esa figura de transporte urbano no está contemplada ni en la Ley ni en la Ordenanza. “Ese trabajo es ilegal por donde se lo mire”.

Al final, Brunis, explicó que su gremio se mantendrá expectante con lo que se determine en el estudio para que se cumpla lo que se establece en la Ley.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (3)