5 de marzo de 2015 11:40

Así se puede pagar una carrera de taxi con dinero electrónico

Con la implementación del dinero electrónico en el país ya se puede pagar las carreras de taxi. Foto: Archivo / El Comercio.

Con la implementación del dinero electrónico en el país, las carreras de taxi también se pueden pagar de manera electrónica. Foto: Archivo / El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 11
Mónica Orozco

Hoy, 5 de marzo del 2015, está previsto que arranque el pago de carreras de taxi con dinero electrónico en Riobamba y Machala, según el Banco Central del Ecuador (BCE).

El dinero electrónico es un nuevo medio de pago que utiliza el celular para realizar transacciones, pagar la carrera de taxi, compras en supermercados, farmacias y otros establecimientos autorizados por el Banco Central.

El respaldo será en dólares; es decir, si una persona tiene USD 1 podrá cambiarlo por su igual en electrónico.

La aplicación del nuevo sistema ha sido progresivo: el 24 de diciembre pasado el BCE habilitó la posibilidad de que los usuarios puedan abrir una cuenta, el 27 de febrero abrió la opción de realizar transacciones de carga, descarga y pagos en establecimientos y desde hoy de 50 a 80 taxistas, que previamente fueron capacitados, podrán cobrar carreras con dinero electrónico.

Hasta fin de año se espera incorporar las 60 000 unidades que hay en el país. En el segundo semestre del 2015 se abrirá la posibilidad de pagar con dinero móvil los servicios públicos, obligaciones tributarias, giros y otros.

¿Cómo pagar con dinero electrónico una carrera de taxi?

1. Abra una cuenta y cargue dinero electrónico. Lo primero es tener una cuenta tanto pasajero como conductor. Para ello, marque *153# en su celular, responda unas sencillas preguntas de verificación y cree una clave personal. Después acuda a farmacias y otros locales autorizados por el BCE para cargar dinero electrónico en su móvil, luego de canjearlo con dólares físicos. El proceso es tan sencillo como recargar minutos.

2. Ingrese datos. Ingrese a su cuenta marcando al *153# y escoja la opción 1 de pagos. Le solicitará el número de celular del conductor. Ingréselo y repita el número al conductor para que confirme la información. Luego le solicitará el monto a pagar en dinero electrónico. Recuerde que si ingresa un número equivocado transferirá el monto a otra persona y perderá su dinero.

3. Seguridad. El sistema le pedirá que ingrese su clave de seguridad.

4. Confirmación de pago. Inmediatamente le llegará al conductor un mensaje de texto donde le informa que ha sido acreditado el monto o valor de la carrera, los pasos son similares a realizar una recarga de minutos para un teléfono celular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)