15 de junio de 2015 11:52

Una nueva ronda de capacitación en turismo para taxistas

La capacitación a taxistas continuará este mes y el próximo mes. Foto: Cortesía Quito Turismo.

La capacitación a taxistas continuará este mes y el próximo mes. Foto: Cortesía Quito Turismo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Quito (I)

En la ciudad, en varios frentes, los capitalinos se preparan para recibir a los turistas que llegarán a la urbe para eventos como la visita del papa Francisco. Los conductores de taxis no son la excepción y se preparan en temas de turismo, para dar una mejor atención a los clientes. Un grupo de 19 choferes ya concluyó los talleres y se viene una nueva fase.

La primera promoción de taxistas fueron socios de la cooperativa Julio Jaramillo. Esta fue una fase piloto, denominada 'Conductor Amigo'. Según informó Quito Turismo, entre el 8 y 11 de junio, los asistentes recibieron alrededor de 16 horas de capacitación.

La nueva etapa será el 22 y 25 de junio y del 29 de junio al 2 de julio. El objetivo inicial es completar 58 taxistas capacitados.

Las siguientes charlas se desarrollarán en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo. Estas jornadas se realizan en el marco de un acuerdo de cooperación interinstitucional suscrito entre Quito Turismo, GM OBB del Ecuador y Capacitur.

Este año, también se capacitaron a 321 miembros de 62 negocios turísticos de La Mariscal (centro-norte) y del Centro Histórico.

En este caso, las temáticas fueron dirigidas a personal administrativo y operativo de establecimientos de alojamiento, alimentos y bebidas.


Las clases fueron desde el 16 de marzo hasta el 8 de junio, fue ejecutada por Quito Turismo y Capacitur. El objetivo, desde Quito Turismo, es convertir a Quito en un destino regional de primer nivel, "con empresas responsables, empleados profesionales y con servicios con altos estándares de calidad".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)