25 de marzo de 2015 13:36

Taxirrutas piden su legalización al Municipio de Quito

Taxirrutas.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Diego Puente

La mañana de este miércoles 25 de marzo, cerca de 500 personas se apostaron en la Plaza Grande, frente al Municipio de Quito, para solicitar la legalización de taxis y furgonetas que operan bajo la modalidad de rutas. Ellos trabajan, dicen, en sectores que son alejados de la ciudad, donde no hay cobertura de líneas de buses o de cooperativas de taxis regulares.

Con pancartas en mano, los manifestantes gritaban: “Legalización, queremos trabajar”. Las banderas azules y rojas ondeaban en medio de la concentración. El sonido de los silbatos fue constante al tiempo que se escucharon consignas a favor del alcalde Mauricio Rodas.

William Aguaguiña González, uno de los representantes en esta concentración, dijo que se busca las reformas a las ordenanzas metropolitanas 047 y 247 para que se cree la figura de los taxi y furgorutas.

Aguaguiña señaló que buscan cambios en las normativas a través de una iniciativa popular que ha sido aprobada por el Consejo Nacional Electoral (CNE). "Hoy vamos a presentar las firmas al señor Alcalde para que se de el respaldo a las reformas y de la creación del taxiruta. Nos pidieron 4600 firmas y vamos a presentar 16 000".

Esas rúbricas serán trasladadas al CNE para que compruebe su autenticidad y regresara al Concejo Metropolitano, para que se inicien los debates.

Según el dirigente, tienen registradas cerca de 27 operadoras que cumplen este servicio y hay más de 1 000 unidades que están en barrios con difícil acceso ente los que se encuentran: Terrazas del Pichincha, La Forestal, San Fernando de Guamaní...

En las reformas se plantea crear este servicio que costará 25 centavos por persona. En cada unidad, se propone, que deben estar hasta un máximo de cuatro pasajeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)