2 de mayo de 2015 13:19

Los taxirrutas Durán-Guayaquil empiezan a cobrar incremento en pasajes

La cooperativa Exxon comenzó a cobrar 25 centavos más por pasaje en el servicio de taxirruta Durán- Guayaquil-Durán. Foto: EL COMERCIO

La cooperativa Exxon comenzó a cobrar 25 centavos más por pasaje en el servicio de taxirruta Durán- Guayaquil-Durán. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Alexander García

La cooperativa de taxis Exxon, que presta el servicio de taxirruta Durán-Guayaquil-Durán, comenzó a cobrar un 25% de recargo en los pasajes a los usuarios que utilizan el servicio como una alternativa más cómoda y rápida que la de los buses urbanos.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) autorizó incrementar el pasaje de USD 1 a USD 1,25, con una tarifa de USD 1,50 después de las 23:00.

Mientras que los buses que cubren el trayecto Durán- Guayaquil planean incrementar el pasaje de USD 0,30 a 0,45  a partir del próximo martes 5 de mayo.

Exxon parte desde el Parque Centenario en Guayaquil hasta las ciudadelas Primavera 2, Abel Gilbert y Panorama, en Durán. La empresa empezó a cobrar el incremento desde este sábado 2 de mayo ante la sorpresa de los usuarios.

A los pasajeros que se negaban a pagar el incremento, el radioperador les seguía aceptando USD 1 por pasaje, pero advirtiéndoles que desde el lunes deberán pagar USD o,25  más.

Otras dos empresas (incluso los taxis informales), que trabajan alrededor de los parques Centenario y San Agustín, en el centro de Guayaquil, en conexión con ciudadelas como la Primavera 1 o El Recreo (Durán), seguían cobrando este sábado USD 1 por pasaje.

A Talia Jiménez, de 20 años, usuaria del servicio de taxirruta, que viajaba desde el Centenario a la ciudadela Abel Gilbert, el incremento la tomó por sorpresa. Pero dijo que por seguridad prefiere los taxis amarillos, que le ahorran incomodidades y más de media hora de viaje con respecto a los buses.

Los conductores pidieron ejercer más control frente a las taxirrutas "piratas".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)