17 de junio de 2016 23:08

El taxímetro ‘desaparece’ en el terminal terrestre de Quitumbe a las 18:00

Taxis en el terminal terrestre de Quitumbe en Quito. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Taxis en el terminal terrestre de Quitumbe en Quito. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Diego Puente

Es un negocio redondo. Los taxistas que acuden en la noche al terminal terrestre de Quitumbe no encienden el taxímetro al llevar a los clientes. La noche del viernes 17 de junio se evidenció esta anomalía.

Este Diario observó que de 20 taxis que se estacionaron dentro del terminal terrestre, ninguno encendió el dispositivo. Todos pactaron el precio antes de que los clientes suban a las unidades.

En la puerta principal se forma una fila de aproximadamente 30 taxis legales. El número se mantiene durante toda la noche y  las unidades no dejan de arribar para realizar las carreras de las personas que llegan a Quito.

Algunos de esos taxistas tienen un chaleco que dice 'Taxi Seguro'. Ellos se ubican cerca de la salida peatonal para enganchar clientes. Les cogen las maletas, conversan y pactan el precio.

Un viaje a Chillogallo sale en USD 3, al Hospital del Sur cuesta USD 6 y a la Plaza Foch el precio fijado es de USD 10. La gente no reclama y se sube. María Castro dice que ya están acostumbrados a este tipo de servicio.

Sin embargo, en Quito se debe usar el taxímetro las 24 horas. La Ley de Tránsito obliga a los transportistas a cumplir con este requisito. Cuando se subieron los precios de las tarifas en la ciudad, los ciudadanos esperaban que los conductores respeten el uso del dispositivo y mayor control en la ciudad.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que los operativos de control son permanentes y que se realizan en las principales vías de la ciudad así como en sitios de gran afluencia como las terminales o a las afueras de los escenarios en los que se realizan espectáculos públicos.

Para denuncias o inquietudes se puede llamar al número 1800 268-268, o se puede escribir a la cuenta de twitter @AMTQuito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)