13 de diciembre de 2014 07:52

Si sale de compras y necesita un taxi opte por unidades regulares

Recorrido por varios puntos de la ciudad en busca de taxis. Foto: El Comercio / Archivo.

Al momento de tomar un taxi asegúrese de que tenga los sellos de seguridad y el número asignado para operar. Foto: El Comercio / Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 4
Redacción Seguridad

La historia ocurrió en Guayaquil. Una pareja salió de compras navideñas, pero lo perdió todo en un auto cuyo dueño dijo que pertenecía a una cooperativa de taxis. Pero no es que los clientes se olvidaron las cosas al interior del vehículo. Lo que ellos cuentan es que mientras subían el resto de compras, el chofer arrancó y se fue.

Por casos como este, en estos días de múltiples compras por Navidad y fin de año los policías piden a los ciudadanos poner atención en las unidades que solicita para trasladarse. A continuación detallamos cuatro cosas que debe saber de una taxi seguro.

1.- Si va a tomar un taxi en la calle verifique que tenga, por ejemplo, los sellos de seguridad que otorga el Municipio.

Revise el número asignado para operar, que por lo general de encuentra en las puertas.

Además, ahora los autos regularizados cuentan con una cámara de seguridad que está conectado con el ECU-911. Si el auto que escogió no cumple estas características es mejor no usarlo.

2.- Si no desea coger un taxi en la calle puede llamar a las cooperativas y le asignarán uno. En el momento en que ocurra eso pida las características del vehículo, como el número de placa y el tiempo exacto en que llegará.

Cuando arribe la unidad no de su nombre, sino espere a que el conductor lo dé. Ese es un filtro más de seguridad.

3.- Si adquiere productos como equipos de sonido, computadoras o televisiones, no se arriesgue a tomar vehículos en la calle. Pida el servicio de entrega a domicilio que se ofrece en los almacenes de electrodomésticos.

4.- Si toma un auto pida a algún familiar que lo espere en el interior del carro mientras usted sube la cosas en la cajuela. Sí está solo exija que el conductor permanezca junto a usted y suban juntos al automotor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (0)