14 de mayo de 2015 16:46

Así quedó un taxi luego de impactarse con un bus de la Metrovía

El conductor de un taxi intentó girar en las calles Rocafuerte y Junín. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

El conductor de un taxi intentó girar en las calles Rocafuerte y Junín. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 2
Narcisa Rendón

Aunque son reincidentes los accidentes de tránsito en la intersección de las calles Pedro Carbo y Junín (centro de Guayaquil), aún no existe un control eficaz que evite percances como el ocurrido el jueves 14 de mayo, luego de que un bus de la Metrovía impactara la parte lateral de un taxi.

El hecho ocurrió cerca de las 14:00 cuando el conductor del taxi, de marca mazda, intentó girar al lado izquierdo pero fue golpeado por la metrovía que transitaba sobre su carril exclusivo.

En el vehículo impactado se transportaba una mujer de aproximadamente 50 años y un niño menor a los cinco. Así lo informaron testigos del accidente.

Luis Alcívar constató la fuerza del impacto y aseguró que el chofer de la Metrovía conducía a gran velocidad. Aseguró, además, que del taxi se bajó una mujer con su brazo hinchado y presumiblemente fracturado, mientras el menor recibió un golpe en su cabeza.

La ambulancia llegó minutos más tarde, llevándose a ambas víctimas a un centro de salud.

El conductor de un taxi intentó girar en las calles Rocafuerte y Junín. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

Por su parte, los conductores involucrados, fueron llevados al Complejo Justicial, ubicado en la ciudadela Florida. Allí, la institución competente debe determinar la culpabilidad y la sanción a interponer, ya que existen terceras personas heridas.

El mayor inconveniente en esta intersección, según la oficial de la CTE, Paola Piedra, es la imprudencia de los choferes que circulan a alta velocidad.

Según Piedra, el límite para conducir vehículos es 40km/h en el perímetro urbano. Sin embargo, los buses de la Metrovía generalmente incumplen la disposición al tener un carril exclusivo. En el sitio tampoco existe una señal de tránsito que prohíba a los conductores girar a la izquierda; mientras los semáforos marcan la luz verde a ambos carriles por igual.

El pasado 17 abril, otro vehículo intentó hacer la misma maniobra y se impactó con un bus de la Metrovía. Según comerciantes de la zona, diariamente se registran llamados de atención, entre pitos e insultos de conductores que disputan la preferencia en esta intersección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)