9 de abril de 2015 16:57

Tatiana Ch. fue absuelta por la muerte de Sharon

Sharon 'La Hechicera'

Sharon 'La Hechicera'. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 5
Indiferente 6
Sorprendido 5
Contento 18
Washington Paspuel

El fiscal de la provincia de Santa Elena, Jorge Torres, quien lleva el caso por la muerte de la cantante Edith Bermeo, conocida como Sharon La Hechicera, solicitó, durante la audiencia de sustentación de dictamen por el delito de tránsito, que se retiren las medidas cautelares impuestas a Tatiana Ch. Ella es la conductora del vehículo investigado porque presuntamente arrolló a la artista.

Bermeo falleció la madrugada del domingo 4 de enero, cuando retornaba en su vehículo desde el balneario de Olón (Provincia de Santa Elena) con su pareja, y el hijo menor de ambos. La muerte es investigada por la Fiscalía bajo la figura de delito de tránsito.

Tatiana Ch. permaneció detenida 39 días, por orden judicial, mientras se desarrollaba la investigación. La Fiscalía la vinculó en la indagación por versiones de testigos que aseguraron que ella conducía el vehículo que arrolló a la cantante.

Posteriores testimonios, contradicciones en las versiones iniciales, y los resultados de las pericias hechas al vehículo determinaron que otro vehículo estuvo involucrado en el presunto arrollamiento, y por ello se dispuso la revocatoria de la prisión preventiva de Tatiana Ch. La prisión fue sustituida por medidas cautelares: la presentación una vez por semana ante el juez y la prohibición de salida del país.

Tatiana Ch. salió de prisión el 13 febrero, e inmeditamente anunció que emprendería acciones penales por su detención. El fiscal Torres señaló ayer, 8 de febrero, que Tatiana Ch. fue absuelta el pasado sábado 4 durante la audiencia de sustentación de dictamen, aunque se reservó de dar más detalles sobre la marcha del proceso.

En esa misma diligencia Torres emitió dictamen acusatorio para Luis C., quien es señalado como el conductor de otro vehículo, que según versiones recavadas por la Fiscalía, habría impactado a la cantante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (4)