19 de marzo de 2015 09:17

Mesías Tatamuez: ‘No queremos desestabilizar al Gobierno, no estamos con banqueros ni derecha’

Mesías Tatamuez

Mesías Tatamuez, representante del Frente Unitario de Trabajadores, quienes organizaron la marcha de este 19 de marzo. Foto referencial: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Mariela Rosero
Quito

"El Gobierno se ha dedicado a desinformar al decir que apoyamos a banqueros y que queremos desestabilizar. Ni los conozco. Nosotros conocemos a los empleados. No queremos que de esta marcha se aprovechen los politiqueros, la derecha". Lo afirma Mesías Tatamuez, presidente nacional de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut).

Esto en respuesta a quienes como organizadores de la movilización prevista para este día los acusan de sectarios por no querer la presencia de representantes de la derecha.
"No queremos que cosechen nuestro trabajo sectores que se mueven en tiempos electorales".

También Tatamuez dijo que esperan que la ciudadanía y obreros, delegados de sindicatos acudan. "Ni partidos ni movimientos querían actuar. Esperaron a que nosotros empecemos. El miedo quedó en el 2014". Este dirigente aseguró que "no se trata de una marcha desestabilizadora. No estamos con banqueros ni derecha".

Los dirigentes sindicales empezaron su jornada con entrevistas en medios de comunicación. Decidieron aceptar invitaciones para responder al oficialismo.

Los marchantes saldrán a las 16:00 de la matriz del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Avanzarán de largo por la avenida 10 de Agosto. El objetivo será llegar a la plaza de
San Francisco. Allí habrá una tribuna, desde donde se dirigirán a los presentes. Tienen permisos para ocupar el espacio público.

Su plataforma de lucha incluye desde pedidos reiterados de que se permita la organización sindical. Tatamuez dio ejemplos de empresas privadas en donde supuestamente se despidió a quienes crearon sindicatos.

También piden que la Asamblea Nacional reforme puntos de la normativa laboral para que puedan acceder a la jubilación patronal luego de 25 años de trabajo. Pero quieren que ese derecho lo tengan no solo quienes han laborado en una misma empresa esos años. Piden que solo se sumen los años de trabajo en varias empresas. Además quieren que mejore el servicio que ofrece el Seguro Social, entre otras demandas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)