28 de diciembre de 2015 22:00

Una parapsicóloga consultó al tarot cómo les irá a Correa, a Rodas y a los ecuatorianos en el 2016

María Augusta Torres

María Augusta Torres, parapsicóloga con 17 años de trayectoria. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 52
Triste 2
Indiferente 62
Sorprendido 9
Contento 64
Mayra Pacheco

El 2016 será un año de altibajos: confrontaciones, proyectos, cambios, triunfos, remezones, aprendizajes y fracasos serán parte de las experiencias que tendrán los principales personajes de la política: Rafael Correa, presidente del Ecuador; Mauricio Rodas, alcalde de Quito; y Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil.

Lo que sucederá con Luis Chiriboga, presidente suspendido de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y con arresto domiciliario por una investigación judicial; la situación del volcán Cotopaxi, que se reactivó en este 2015; y cómo le irá a la Selección de Fútbol y a los ecuatorianos en un año considerado complicado económicamente. Eso se averiguó también a María Augusta Torres, parapsicóloga con 17 años de trayectoria. Este lunes 28 de diciembre del 2015, la mujer consultó al tarot lo que les deparará a estos personajes el 2016. Con la ayuda de las cartas, una vela, figuras de ángeles y búhos revisó cómo estará su situación personal, su gestión y su futuro.

Rafael Correa, presidente del Ecuador


El colgado, caballo de espadas y la emperatriz fueron las cartas seleccionadas para conocer qué sucederá en el 2016, año preelectoral, con el Primer Mandatario. Según la primera baraja, la situación personal de Correa será estática, no sabrá cómo actuar. En su gestión afrontará una pelea complicada que podría dar lugar a confrontaciones, inestabilidad. Al final, la emperatriz mostró que habrá una transición, cambios. “En el 2016 se podría presenciar el final del correísmo. La transición será pacifica y positiva”.

Mauricio Rodas, alcalde de Quito

Para el Burgomaestre, el 2016 será un año para asimilar lo aprendido durante sus primeros años de experiencia al frente del Municipio de Quito; analizará sus alianzas para determinar aquellas que son negativas. La puesta en marcha de varios proyectos se hará también en este período “será una etapa para sembrar”. Habrá personas en contra de su gestión, porque no hace todo lo que se esperaba, según la parapsicóloga. Al final del 2016, pese a que tiene todo por ganar se evidencia que no avanzará, no contará con la participación de la gente. “No es dinámico en el aprendizaje. Él mismo se hace harakiri”.

Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil

La posible candidatura de Jaime Nebot a la Presidencia de la República se podría consolidar. Esto ocurriría a pesar de que actualmente el líder del PSC- Madera de Guerrero está siguiendo un camino sin mirar nada, nervioso. Las cartas develaron que al Alcalde de Guayaquil le cuesta entender el momento político y le hace falta crear alianzas. Pero a la final hará un pacto y su candidatura presidencial podría generar sorpresas.

Luis Chiriboga, presidente suspendido de la Ecuafútbol

Luego de que se hizo pública la supuesta vinculación de Chiriboga en el ‘Fifagate’ el dirigente está pasando por una crisis interna fuerte, tiene enemigos y hay cosas que están persiguiéndole. Las alianzas negativas que mantuvo están mostrando sus resultados. Las prioridades materiales que tenía antes han pasado a segundo plano. “Tendrá un difícil fin. Aunque no irá a la cárcel, sentirá temor”.

Selección Ecuatoriana de Fútbol

La Tricolor está en un proceso de asimilación, luego de mantenerse invicta en el inicio de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Para el próximo año se espera un desempeño similar, la Selección mostrará seguridad, pero a la final podría ocurrir algo negativo debido a los miedos.

Volcán Cotopaxi


El estado del volcán Cotopaxi, que se encuentra en alerta amarilla, está en calma, tranquilo. En el próximo año no se espera que haya eventos graves, pero sí habrá actividad fuerte o explosiones. La familia debe estar preparada para ponerse a buen recaudo.

Los ecuatorianos

A pesar de la situación económica que atravesará el país, los ecuatorianos estarán optimistas. Cada uno buscará una forma para obtener sus recursos y salir adelante. Al final del año, los ecuatorianos estarán unidos por una causa común.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (45)
No (72)