16 de julio de 2014 14:25

Una supuesta banda de clonadores de tarjetas, detenida en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 22
Contento 0
Redacción Seguridad

Cinco personas, entre estas una mujer, fueron detenidas la noche de ayer, martes 15 de julio de 2014, un operativo realizado por la Policía y Fiscalía, en el norte de Quito. El arresto de los sospechosos se ejecutó durante cuatro allanamientos simultáneos de cuatro viviendas.

También se registró un hostal, en donde se presumía que los sospechosos pernoctaban.

En las viviendas, los policías incautaron tarjetas de crédito, clonadores magnéticos, mini cámaras, diapositivas electrónicas y aproximadamente USD 10 000 en efectivo.

Según agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencia (UIAD), quienes participaron en el operativo denominado 'Skimmer 2', indicaron en marzo pasado, tras la captura de otra presunta banda de clonadores en Quito, se desprendió la investigación de los cinco sospechosos.

Los investigadores detallaron que la organización, supuestamente, instalaba dispositivos (Skimmers) en los cajeros automáticos. También usaban cámaras de video para obtener los códigos y claves de tarjetas bancarias. Y realizaba seguimientos de sus posibles víctimas en los exteriores de agencias bancarias.

En el operativo de ayer se hallaron decenas de tarjetas de crédito, cintas magnéticas, documentos personales, posiblemente de origen fraudulento pues señalan tres identidades de uno de los sospechosos. Además se incautaron dos autos.

Los detenidos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia, en el norte de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)