6 de November de 2009 00:00

Las tarjetas prepago ofrecen varios precios y servicios

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

 La inmigración ha fortalecido el mercado de las tarjetas telefónicas prepago.  Muchas ofrecen precios y condiciones “inmejorables” que no son del todo exactas.



¿Qué dicen algunos proveedores?

Carmina Jaramillo, de la Oficina de Trade Marketing de Orbitel, defiende la transparencia de  su servicio que “se basa en la verdad, los minutos que ofrecemos son lo que finalmente se dan”, subraya. Más de 5 años  tiene la tarjeta Llama Ya en España. “Es la segunda  más vendida en el país”, indica Lidia Guerrero, del departamento de Marketing del grupo ‘TMBC’, propietario de la tarjeta. “El servicio funciona muy bien en  América del Sur y por consiguiente es muy recomendable para llamadas a Ecuador” asegura.Entre las ofertas del mercado se pueden mencionar, ‘Latina’, de Orbitel,  que ofrece hasta 85 minutos a un precio de 6 euros para llamadas a fijos de Guayaquil, Quito y Cuenca; ‘Llama Ya’ que ofrece hasta 125 minutos para llamadas a fijos de Ecuador por el precio de 5 euros; ‘Super Goldcard’ que ofrece hasta 94 minutos para llamadas a fijos en Ecuador por 5 euros; y, finalmente, ‘Pink’ que ofrece hasta 115 minutos también por 5 euros la tarjeta.

Leer la letra pequeña

Además del precio y los minutos que ofrece una determinada tarjeta es importante tomar en cuenta otros factores. Por ejemplo, si el número para el acceso de la llamada es de pago habría que sumar este coste al precio de la tarjeta.

Cabe destacar que el producto tiene dos opciones: gratuito y de pago; la que no tiene costo proporciona menos minutos. Los números gratuitos usualmente empiezan con el prefijo 900.

Es importante también verificar si la tarjeta tiene caducidad y sobre todo si existe costo adicional por mantenimiento.

Para todo esto es recomendable leer la letra pequeña que consta en el reverso de tarjeta, en el cual constan las condiciones. 

El problema más frecuente que tienen    muchos usuarios es la pérdida de crédito y minutos cuando se utilizan las tarjetas en varias ocasiones -aunque las llamadas se hagan una detrás de otra- y no de una sola vez.

Usar todos los minutos

La ecuatoriana Mayra Flores tiene experiencia con esto. “He probado con varias tarjetas pero todas te van quitando minutos entre una llamada y otra aunque sean en el mismo día, así que me he decidido a usar la que menos minutos me quita y en algunas ocasiones también uso el servicio del locutorio”, dice esta oriunda de El Corazón en Cotopaxi.

Para ella, el uso de las tarjetas es recomendable para ahorrar dinero en llamadas internacionales, en su caso a Ecuador, pues si llama directamente desde el teléfono fijo es muy caro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)