17 de junio de 2017 16:06

La tarima está lista para recibir al expresidente Abdalá Bucaram, en Guayaquil

Una tarima se colocó en la calle 24 y Pancho Segura, en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Una tarima se colocó en la calle 24 y Pancho Segura, en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 192
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 14
Redacción Guayaquil

Una decena de cuadras a lo largo de la calle Francisco Segura se cerraron este sábado 17 de junio del 2017. Agentes de la Policía y de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) activaron un operativo para el recibimiento del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, en el suburbio oeste de Guayaquil.

Una tarima se colocó en la calle 24 y Pancho Segura. Será el centro del primer mitin del exmandatario, desde su regreso al país la noche del pasado jueves, tras 20 años de exiliarse en Panamá. En las casas y postes de los barrios aledaños se colocaron banderas rojas y amarillas con el rostro de Bucaram y la frase "Abdalá vuelve, Bienvenido Presidente". En cada cuadra se instalaron altoparlantes y pantallas gigantes.

Hasta las 15:30 de este sábado, el público ocupaba solo una de las cuadras. Los niños bailaron salsa choque en un concurso sobre la tarima, con la animación de la actriz Tabata Gálvez y el cantante Don Day. Luego subió al escenario el salsero local Gustavo Enrique y el puertorriqueño David Pabón.

Una tarima se colocó en la calle 24 y Pancho Segura, en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Doce artistas tienen previsto actuar en la manifestación incluida la banda uruguaya Los Iracundos, que en la década de 90 acompañó las campañas del expresidente. El exlíder del extinto Partido Roldosista tiene previsto llegar en un helicóptero sobre las 16:00 a la Octava y la CH, a un complejo del sector del Cisne II, también en el Suburbio, para desde allí recorrer una veintena de cuadras hasta la tarima.

En los alrededores de las chanchas del Complejo Deportivo Cisne 2 todo está listo. Tanto personal de la Policía Nacional y de seguridad privada custodian el lugar. Entre los últimos 20 guardias vestidos de negro y con los colores de Fuerza Ecuador (FE) en el hombro.

Una decena de vehículos están instalados en las calles. Tienen pancartas con la imagen del exmandatario. Cientos de banderas se repartieron entre los habitantes, quienes esperan desde la mañana. Vendedores ambulantes también han instalado sus negocios improvisados de comida rápida, jugos y venta de cornetas, con sillas y mesas plásticas en las veredas. El plato más promocionado en los negocios cercanos a la tarima es el arroz con guatita, la comida preferida de Bucaram.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (11)