19 de mayo de 2016 18:07

El informe final para el incremento en las tarifas de transporte urbano y de taxis está listo en Latacunga

Foto: Archivo / EL COMERCIO

En el informe se recomienda que la carrera mínima en taxi cueste de USD 1 a 1.25 Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

La Comisión de Transporte del Concejo Cantonal de Latacunga entregó el informe final para el alza en los valores de las tarifas de transporte urbano y de taxis hoy, jueves 19 de mayo del 2016.

En el informe se recomienda que la carrera mínima en taxi cueste de USD 1 a 1.25. El valor del arranque será de USD 0,40, mientras que en horas de la noche se fijó en USD 1.50 y el arranque son de USD 0,44. El valor del pasaje en el transporte urbano es de USD 0,25 a 0, 30 centavos. La tarifa estará diferenciada en el 50% menos del costo para niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Carlos Miranda, presidente de la Comisión de Transporte, indicó que la demora en la entrega de los informes fue por la falta de firmas de responsabilidad en los estudios realizados. El edil indicó que los documentos serán entregados a los concejales para que analicen y aprueben en segundo debate.

Miranda comentó que el informe se apoya en las competencias transferidas al Municipio de Latacunga en el 2014 por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y del estudio técnico de la Unidad Municipal de Movilidad del Cabildo. “El documento será analizado por los ediles y el alcalde, Patricio Sánchez, el próximo miércoles 25 de mayo del 2016”, aseguró Miranda.

Luego que la agremiación de taxista de Latacunga protestará en los exteriores del edificio del Municipio el miércoles 18 de mayo del 2016. Con pancartas y gritos una comisión fue recibida en la sesión del Concejo Cantonal.

Fausto Peñaherrera, presidente de las Cooperativas de Taxis de Cotopaxi, justificó el incremento del pasaje debido a la crisis que atraviesa ese sector.

En el cantón Latacunga prestan el servicio de transporte urbano las cooperativas Citulasa y Sultana del Cotopaxi y 33 operadoras de taxis.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)