6 de abril de 2016 12:45

Cinco opciones se plantean para revisar las tarifas de los buses interparroquiales de Quito

Unidades de transporte interparroquial que realizan recorridos a los valles de Los Chillos y Tumbaco, y Guayllabamba incrementaron los costos de los pasajes sin autorización de la ANT. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

El transporte interparroquial de Quito está organizado en 12 operadoras. Son 344 buses, en 60 rutas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Mayra Pacheco

La demanda de los transportistas de los buses de las parroquias rurales de Quito para revisar las tarifas tiene cinco posibles salidas. Este 6 de abril, en la Comisión de Movilidad, se presentó una propuesta para que las autoridades analicen la medida que se tomará.

Las alternativas presentadas son: ajustar las tarifas por sector, ajustar las tarifas por cooperativa, alzar los pasajes entre un 5 y 15%, entregar compensaciones económicas o esperar mientras se implementa el sistema integrado de recaudo.

Darío Tapia, secretario de Movilidad, mencionó que estas opciones deberán ser analizadas por la Comisión de Movilidad y luego remitidas al alcalde Mauricio Rodas. La decisión que se tome deberá ser analizada por el Concejo Metropolitano de Quito.

La propuesta se remitirá al Burgomaestre. En función de la decisión, se deberá presentar un proyecto de Ordenanza, informó el concejal Sergio Garnica, integrante de la Comisión de Movilidad. "Los posibles incrementos serán menores a los establecidos últimamente por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Estos fueron de un 25%".

El transporte interparroquial de Quito está organizado en 12 operadoras. Son 344 buses, en 60 rutas. En estos hay tarifas diferenciadas según las distancias que se recorren.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)