19 de septiembre de 2017 19:35

Se revisará la tarifa que pagan los usuarios frecuentes en el peaje del km 88 de la vía Alóag - Santo Domingo

Las autoridades buscan determinar el número de moradores de la parroquia Alluriquín, que circulan continuamente por una de las estaciones de peaje frecuentes de la vía Alóag- Santo Domingo. Los residentes pagarían una tarifa especial, según una propuesta

Las autoridades buscan determinar el número de moradores de la parroquia Alluriquín, que circulan continuamente por una de las estaciones de peaje frecuentes de la vía Alóag- Santo Domingo. Los residentes pagarían una tarifa especial, según una propuesta local. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
María Victoria Espinosa

La tarifa de usuario frecuente que se cobra en el peaje del kilómetro 88 de la vía Alóag - Santo Domingo será revisada. Hace un año se determinó que los moradores de la parroquia Alluriquín, ubicada en el kilómetro 79, que circulan continuamente por esa estación pagarían una tarifa especial.

Según la viceprefecta Andrea Maldonado para seleccionar a los moradores que tendrían ese beneficio se realizó un catastro, que quedó conformado por más de 500 personas.

Pero según un estudio que realizó la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas, la mayoría de moradores que conforman el catastro no circula frecuentemente por esa arteria vial.

“Ninguno de los nuevos usuarios frecuentes de la vía alcanzó el número promedio de veces que un automotor debe pasar por esta estación (cinco veces por día, cinco días a la semana) y así acceder al descuento del 50%”.

El morador Juan Carlos Mora señaló que tal vez no se cumplan las cinco veces en el día, pero si se viaja a diario al menos tres veces. “Nosotros somos productores de leche y de frutas, que vivimos de lo que hacemos. Pagar la tarifa completa sería acabar con nuestro negocio”, señaló.

Por ello, la Prefectura trabaja en la elaboración de un proyecto de incentivo económico productivo que permita justificar ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas ese beneficio. “Los moradores también deben justificar la relación Alluriquín-Santo Domingo es netamente comercial”.

Según el presidente de la junta parroquial de Alluriquín, William Arteaga, se realizará una reunión el próximo jueves 21 de septiembre de 2017 con los usuarios frecuentes de la vía Alóag-Santo Domingo.

En ese encuentro, que se desarrollará en el coliseo de la parroquia, a las 16:00, se analizarán cuáles han sido los inconvenientes y se incluirán a nuevos usuarios que cumplan con las condiciones establecidas por MTOP, indicó Maldonado, durante el Informe Semanal que realiza la Prefectura cada martes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)