3 de octubre de 2016 15:34

La tarifa mínima de taxi cuesta USD 1,20 en Riobamba

Los taxímetros están calibrados con un nuevo costo de USD 0,32 por cada kilómetro recorrido en el día y 0,35 por cada kilómetro recorrido en la noche. Foto: EL COMERCIO

Los taxímetros están calibrados con un nuevo costo de USD 0,32 por cada kilómetro recorrido en el día y 0,35 por cada kilómetro recorrido en la noche. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Cristina Márquez
(I)

Desde el sábado 1 de octubre del 2016, el valor mínimo de una carrera de taxi en Riobamba es de USD 1,20 en el día, y USD 1,30 en la noche. El aumento en la tarifa entró en vigencia este mes, tras ser aprobada una ordenanza por parte del Consejo Municipal de esa ciudad, situada en la Sierra Centro del Ecuador.

La decisión del alza de pasajes de bus y taxi se tomó tras un análisis que duró cerca de seis meses e incluyó varios estudios técnicos, incluyendo un aporte de la Escuela de Gestión de Ingeniería en Transporte de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.

Los estudios evidenciaron un incremento en los gastos operativos de los prestadores de servicios de transporte, por lo que también se aprobó un incremento en la tarifa de bus de USD 0,25 a USD 0,30. La tarifa de bus entró en vigencia en agosto.

“El alza del precio en los pasajes de taxi se demoró más debido a que se realizó un proceso de calibración de taxímetros y difusión de la ordenanza municipal de mejoramiento de la calidad del transporte con las cooperativas”, dijo Jonathan Carrera, director de la Unidad de Movilidad y Transporte del Municipio de Riobamba.

Ahora los taxímetros están calibrados con un nuevo costo de USD 0,32 por cada kilómetro recorrido en el día y 0,35 por cada kilómetro recorrido en la noche.

“El costo de las llantas, del combustible y de las reparaciones de los vehículos era cada vez más alto, al igual que el costo de vida; trabajar en transportes ya no era rentable. Por eso el incremento era necesario, ahora estamos conformes y nos comprometemos a mejorar el servicio”, dijo Antonio Miranda, directivo de una cooperativa taxis.

La ordenanza también incluye ocho parámetros de calidad que los transportistas deben mejorar como contraparte al incremento de precios. Los taxímetros siempre deberán estar encendidos, se colocarán anuncios con las tarifas oficiales en los vehículos y cada cooperativa reforzará sus capacitaciones sobre atención al cliente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)