1 de mayo de 2016 22:03

La fuerza de tarea humanitaria Simón Bolívar explica cómo fue el rescate del adulto mayor de Jaramijó

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Mayra Pacheco. (I)

Los detalles del "rescate" de Manuel Velásquez, un adulto mayor, de un predio con un colapso parcial en Jaramijó (Manabí), fue explicado este 1 de mayo del 2016 por Rafael Santos, coordinador de operaciones de la fuerza de tarea humanitaria Simón Bolívar de Venezuela.

Luego de la controversia que generó la noticia difundida este sábado 30 de abril, sobre este rescate, 13 días después del terremoto, Santos dijo que “hubo una mala interpretación en la terminología técnica".

"La comisión de la fuerza humanitaria de Venezuela, que hacía labores de reconocimiento e inspección de la infraestructura en Jaramijó fue alertada sobre una persona que estaba en necesidad. Cuando se ingresó a la casa se lo encontró en el suelo, solo, desorientado. Tenía lesiones graves en las extremidades inferiores y no se podía mover. Ciertamente hubo un colapso parcial de la estructura, en la parte interna. En el sitio había gran cantidad de escombros alrededor, su cuadro médico era delicado. Por eso ameritaba ser llevado a una casa asistencial”.

Añadió que la comisión humanitarias lo sacó utilizando las técnicas necesarias. “El hombre no estaba tapiado (cubierto), pero las condiciones había. Seguramente pudo haber salido lastimado por los escombros”.

Rafael Santos añadió que en el tema del terremoto todos han sido víctimas. “Alguien me preguntó si era un sobreviviente y, bueno, está vivo. Sobrevivió al evento. La fuerza de tarea humanitaria Simón Bolívar de Venezuela venimos a Ecuador a prestar ayuda y colaboración a todas las personas que lo necesitaran en cualquier evento".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (3)