30 de septiembre de 2015 15:24

Esta tarde, en Quito, la oposición recordará el 30-S

En la avenida Mariana de Jesús, la Asamblea autoconvocada de Quito se dará cita para rendir un homenaje a las víctimas del 30 de septiembre del 2010. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

En la avenida Mariana de Jesús, la Asamblea autoconvocada de Quito se dará cita para rendir un homenaje a las víctimas del 30 de septiembre del 2010. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 32
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 32
Andrea Gordón
Andrea Gordón

Como parte de la conmemoración del 30-S se realizarán actividades en Quito y Guayaquil la tarde de este miércoles 30 de septiembre de 2015.

De acuerdo a la autoconvocada Asamblea de Quito, esto se enmarca en una campaña, que se ha difundido en las redes sociales, para expresar solidaridad con los familiares de las víctimas del 30-S.

La Asamblea de Quito cuestiona al Gobierno. Incluso también la actitud del alcalde Mauricio Rodas, por no haber convocado a esta instancia.

Como parte de esa agenda, a las 17:00, se realizará una concentración en la avenida Mariana de Jesús, frente al Hospital de la Policía. A ese lugar, el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), acudió por el Jefe de Estado, hace cinco años, en un operativo, en el que perdieron la vida miembros de la Fuerza Pública.

Según la Asamblea de Quito, su objetivo es rendir culto con velas, flores y mensajes a los caídos durante la rebelión policial en rechazo a una reforma salarial.

Cerca de las 17:45 de hoy se realizará una caminata hasta la Iglesia de La Dolorosa del Colegio San Gabriel, ubicada en el mismo sector. A las 18:00 habrá una misa en la iglesia. Y finalmente a las 19:00 se llevará a cabo una caravana con dirección a la Tribuna de Los Shyris.

Estas actividades son organizadas por sectores sociales. Entre otros grupos, Unidos Ecuador en Resistencia.

La Asamblea Autoconvocada de Quito busca expresar de forma pacífica el descontento frente a la política gubernamental, las enmiendas constitucionales, las leyes de herencia, plusvalía, y muchas otras que afectan directamente a médicos, jubilados, maestros, periodistas, medios de comunicación y más sectores ciudadanos que ven sus derechos reducidos. El vocero principal de esta agrupación no quiso dar declaraciones al respecto a título personal.

Esta mañana, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional rindieron un homenaje a las personas que fallecieron ese día. En el acto participó el titular de la Cartera de Estado, José Serrano, y autoridades de la Policía como el nuevo comandante del Distrito Metropolitano de Quito, coronel Carlos Alulema. No hubo familiares de Froilán Jiménez, por ejemplo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (6)