7 de diciembre de 2017   06:54

50 tanqueros en 31 puntos de Quito abastecerán de agua a los barrios del centro- sur de la ciudad

Decenas de personas hicieron fila para obtener agua potable la noche del mièrcoles 6 de diciembre del 2017. Foto: Víctor Múñoz / EL COMERCIO

Decenas de personas hicieron fila para obtener agua potable la noche del miércoles 6 de diciembre del 2017. Foto: Víctor Muñoz / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) informó, la noche del 6 de diciembre del 2017, que dispondrá de 50 tanqueros en 31 puntos del centro- sur de Quito, para distribuir el líquido vital a los moradores.

Los tanqueros entregarán el agua a partir de las 08:00 de este jueves 7 de diciembre.

Los tanqueros dotarán de agua potable a los sectores del perímetro de la avenida Morán Valverde, en el sur de Quito, hasta la av. Naciones Unidas, en el norte de la ciudad, después de que un derrumbe en la escombrera de El Troje afectara el canal de riego del río Pita, en el suroriente de la capital.

deslave


Las autoridades han indicado que los tanqueros darán prioridad a los hospitales, albergues y subcentros de salud.

Además, la Epmaps asegura que se ha coordinado a las dependencias municipales con las gubernamentles para contar con mayor número de tanqueros.

La Empresa de Agua también ha puesto a disposición de la ciudadanía la línea gratuita el 1800 242424 o sus cuentas en redes sociales como @aguadequito.

La noche del 6 de diciembre largas filas de personas se registraron en el sector de Chiriyacu, sur de Quito, que buscaban obtener agua de un tanquero ubicado en el lugar.

Tras la emergencia, el Ministerio de Educación ordenó la suspensión de asistencia, entre hoy (jueves) y mañana (viernes), en los colegios de las zonas afectadas por el corte de agua en el perímetro que comprende desde la Cóndor Ñan (sur) hasta la NN.UU. (norte), incluidos Conocoto, Tanda y Miravalle.


El Cabildo confirmó que se suspenderán las clases en los colegios municipales: Fernández Madrid, Sucre, Benalcázar, Quitumbe, Bicentenario, Juan Wisnethsne, José Ricardo Chiriboga y Nueve de Octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)