8 de noviembre de 2015 21:37

Tanqueros llegan con agua a zonas populares de Guayaquil

La restricción del servicio de agua por 33 horas, se restablece en algunos sector del centro de Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COEMRCIO

La restricción del servicio de agua por 33 horas, se restablece en algunos sector del centro de Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COEMRCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Juan Carlos Mestanza
Coordinador

Aunque se anunció que la restricción de 33 horas en el servicio de agua potable en Guayaquil terminaría a las 19:00 de este domingo 8 de noviembre del 2015, en algunos sitios se reportó que ya contaban con el líquido vital antes de esa hora.

Los trabajos de Interagua se realizan en las avenidas Francisco de Orellana e Isidro Ayora, en guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

En el centro del Puerto Principal, por ejemplo, en calles aledañas a la Zona Rosa, se reportó que el suministro de agua volvió cerca del mediodía. En el casco comercial de la urbe, donde la mayoría de edificios cuentan con cisternas, el servicio empezó a normalizarse en la mañana.

Incluso los vecinos del sector de La Prosperina, norte de la urbe, se vieron de alguna manera beneficiados a la medianoche de ayer por efecto de un incendio presentado en una fábrica de cartones a la altura del km 6,5 de la vía a Daule.

Interagua, empresa concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado en la ciudad, debió habilitar los hidrantes en la zona del incendio para facilitar la tarea del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, según informó su vocera, Ilfin Florsheim, en su cuenta de Twitter. Además –dijo- colaboraron con tanqueros de agua.

En medio del susto por el incendio, Norma Martínez, dijo que “lo bueno fue que el agua regresó antes de tiempo, aunque tenía guardado dos tanques”.

En la ciudadela del Periodista, al sur, también reportaron que paulatinamente está ingresando agua por las llaves pero llega con fuerte olor.

La restricción de 33 horas fue programada por Interagua desde las 10:00 de ayer sábado 7 y las 19:00 de hoy, domingo 8.

En un principio, en un boletín de prensa el 4 de noviembre pasado, Interagua informó que, como en años anteriores y previo a la época invernal, “Transelectric realizará el mantenimiento anual de sus sistemas ubicados en la Subestación Eléctrica en Planta Pascuales. Interagua realizará el mantenimiento a Línea de Transmisión en Planta La Toma y la Subestación eléctrica y se aprovechará esta paralización para ejecutar 10 trabajos adicionales”.

Sin embargo, Celec EP Transelectric aclaró que los trabajos de mantenimiento anual este domingo 8 de noviembre del 2015 de 04:00 a 16:00 en la Subestación Pascuales, que atiende una parte importante de la demanda de energía en el Guayas, no causarían restricción en el servicio público de energía en ningún sector de la ciudad.

“Los trabajos a realizarse tampoco implican afectación al suministro de electricidad de Interagua, ni de ninguna otra empresa o industria ubicada en Guayaquil”, agrega un comunicado de prensa. Y que a través de CNEL EP se coordinó las actividades necesarias para garantizar la continuidad del servicio de suministro de energía.

Durante este domingo la empresa Interagua ha provisto de agua potable a sectores populares y periféricos a través de tanqueros. Fueron 70 los lugares previstos por la concesionaria para estas tareas.

Además, en al menos 16 puntos, instaló grandes tanques para que los ciudadanos se acerquen a recibir el líquido vital de manera gratuita.

Los trabajos que realiza Interagua durante esta restricción de 33 horas que afecta a un 50% de la ciudad, son entre otros el cambio de válvulas que han cumplido su vida útil, mantenimiento preinvernal en los sistemas eléctricos de la Planta La Toma y la Subestación de la vía a la Costa; reservorios…

Involucran a cerca de un centenar barrios, ciudadelas, urbanizaciones o sectores del centro, sur, oeste y noroeste; vía a la Costa, así como los cantones Nobol y Durán.

La restricción no afectó el norte de la ciudad, cuyas ciudadelas y urbanizaciones agrupan a una populosa cantidad de población. Allí, los negocios como lavadoras de autos funcionaron con normalidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)