1 de noviembre de 2017 15:40

14 tanqueros recorrerán 46 barrios de Quito sin agua el 3 de noviembre

El corte de agua Empresa de Agua Potable (Epmaps) ha sido programado desde las 23:00 del jueves 2 de noviembre de 2017.  Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO

El corte de agua ha sido programado por la Empresa de Agua Potable (Epmaps) para el empalme de tubería (cambio en la conexión) en la estación Universidad Central, por los trabajos de construcción del proyecto Metro de Quito. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Elcomercio.com
y Unidad de Noticias

Los Laureles, La Carolina, Granda Centeno, Rumipamba, González Suárez, Guápulo, La Pradera, La Floresta, Las Casas, San Juan, La Tola. Esos sectores se encuentran entre los 46 barrios de Quito que se quedarán sin agua este feriado y recibirán abastecimiento gratuito de tanqueros.

La conexión de tubería en la estación Universidad Central del proyecto del Metro fue programada para el viernes 3 de noviembre del 2017 porque es feriado y no habrá servicios ni asistencia en escuelas, colegios o centros de educación superior, señaló Jaime Garzón, subgerente de Agua de Quito.

El corte de agua ha sido programado por la Empresa de Agua Potable (Epmaps) desde las 23:00 del jueves 2 de noviembre, para el empalme de tubería (cambio en la conexión) en la estación Universidad Central, por los trabajos de construcción del proyecto Metro de Quito. El servicio de agua potable se normalizará durante la mañana del sábado 4 de noviembre, según la entidad.

Según Garzón, cuando se construye una obra de esta magnitud (el Metro), siempre existen tuberías de agua potable o sistemas de red eléctrica que deben ser reubicados.

Debido a la emergencia, la Epmaps aseguró que 14 tanqueros recorrerán los 46 barrios para abastecer, de forma gratuita, de agua potable. Este servicio estará habilitado entre las 08:00 y las 18:00 del viernes 3. Asimismo, Garzón informó que la empresa dotará directamente de líquido a las casas de salud en las zonas afectadas.

Escasa información entre los ciudadanos

Realizamos un sondeo en calle con moradores de las zonas que se quedarán sin agua el viernes 3. Inés Jaramillo no se había enterado de que en su domicilio, en San Juan, no habría agua. “Nadie ha venido a comunicarnos, ahorita escuchando a la vecina me entero”.

A Santos Jumbo, propietario de una tienda, la noticia también le tomó desprevenido. “No he sabido de esto, ahora debo recoger agua para realizar las labores diarias sin mayor problema”.

Bertha Mosquera había escuchado sobre el corte de agua, pero pensó que su barrio no estaba dentro de la lista. “Yo creía que solo era en Miraflores y no en San Juan”.

Jorge León vive en La Carolina y sí tenía conocimiento de la suspensión. “Siempre estoy al tanto de Twitter y allí vi un comunicado, pero creo que debe existir mayor difusión”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (6)