10 de julio de 2014 17:02

Un tanquero que transportaba combustible se volcó en la vía Panamericana

tanquero volcado en la vía Panamericana

Un tanquero que se volcó en la vía Panamericana estaba abandonado. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte

Un operativo para rescatar un tanquero que se volcó mientras transportaba combustible se desarrolla hoy, 10 de julio del 2014, en la vía Panamericana, en el sector de Pinsaquí, provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador.

Personal de la Policía, Empresa Eléctrica del Norte (Emelnorte) y de Panavial, concesionaria de la carretera, llegó hasta este tramo situado entre las ciudades de Otavalo y Atuntaqui, para intentar levantar al vehículo que se encuentra virado y con las llantas hacia un costado.

Según la Policía, el tanquero, de placas KAA-1163, con capacidad para 10 000 galones, se habría accidentada aproximadamente a las 21:00 de miércoles último. El automotor estaba abandonado, por lo que se presume que el chofer habría huido del lugar.

Desde ese momento, el combustible del camión se regó hacia un terreno aledaño. Según bomberos de Otavalo, se trata del denominado bunker, un producto residual que se obtiene de la destilación y refinación de los hidrocarburos, que no es inflamable como la gasolina.

Este carburante se utiliza para las aplicaciones navales, la generación eléctrica y hornos de fabricación de cemento.

el combustible del tanquero se expandió a un terreno

El combustible del tanquero se expandió a un terreno aledaño, tras el volcamiento. Foto: EL COMERCIO


Tras el accidente, que destruyó un poste que sostenía cables de energía eléctrica, técnicos de Emelnorte suspendieron el servicio, para evitar que puedan ocurrir chispas y un posible incendio. Así explicó Pablo Checa, jefe de grupo de mantenimiento de la Empresa Eléctrica.

Pasado el medio día llegó otro tanquero al lugar para recoger el combustible que aún contenía el vehículo accidentado. También se movilizaron grúas. Mientras tanto, se desvió el paso de automotores que viajaban por esta arteria interprovincial, para evitar inconvenientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)