28 de July de 2009 00:00

El Tamiflu llegó en pocas dosis

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El número de tratamientos de Tamiflu llegó en pequeñas cantidades a las clínicas privadas. A la Novaclínica Santa Cecilia solo llegaron 20 tratamientos, pero  ya se usaron cuatro. Mientras tanto, a la Clínica San Francisco ingresaron cuatro.

Una nueva disposición del Ministerio de Salud señala que este fármaco se entregará incluso a las personas que no están confirmadas con gripe AH1N1. Por ello, se empezó a suministrar también a aquellas que estuvieron en contacto permanente con pacientes afectados y confirmados. 

El médico del Eugenio Espejo, Cristian Peláez, dijo que  no hay mayor peligro entre personas que están en un entorno afectado. Su explicación se basa en que   el virus todavía no está en el  ambiente sino que este se transmite cuando llega a las fosas nasales.
 
Estos microorganismos pueden vivir hasta 10 horas sobre bases sólidas como chapas, puertas, teléfonos, escritorios, billetes...

De allí que Peláez pidió que todos estos artefactos sean desinfectados permanentemente. Esto, más aún si son compartidos por dos o más personas.

Los pacientes que reciben Tamiflu no necesariamente deben ser internados en el Hospital Eugenio Espejo. Allí ingresan solo las personas con cuadros crónicos, como diabetes, insuficiencia renal, cáncer, que han sido afectadas por la gripe AH1N1.

Los médicos del Eugenio Espejo explicaron que el hecho de suministrar Tamiflu a personas no afectadas no causa resistencia alguna. Más bien, permite que
el virus no se desarrolle.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)