27 de octubre de 2017 21:07

Tame evalúa dejar volar a Venezuela en 60 días

Tame suspenderá sus rutas Latacunga - Guayaquil - Latacunga y Guayaquil- Cuenca- Guayaquil tras una resolución de la DGAC. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La empresa pública Tame disminuirá sus vuelos hacia Venezuela y evalúa dejar de volar hacia ese destino. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 34
Patricia Carolina González

La aerolínea estatal Tame podría dejar de volar a Venezuela en 60 días, si no se incrementa la ocupación y si no se cumplen con las condiciones de seguridad en el aeropuerto, entre otras variables.

Así lo señaló Ignacio Vallejo, presidente del Directivo de Tame, en entrevista con El Comercio el jueves 26 de octubre del 2017. “Hay que avisar a las autoridades aeronáuticas y hay un procedimiento para proteger a los pasajero”, subrayó.

La primera decisión que ha tomado la empresa en ese sentido es la disminución de su frecuencia de vuelos hacia Venezuela, de cinco a tres veces por semana, a partir del próximo cinco de noviembre.
Actualmente la aerolínea opera hacia ese destino de miércoles a lunes, con un vuelo de ida y otro de retorno por día, con escala en la ciudad de Bogotá, Colombia.

“Hay que mantener las líneas internacionales que sean rentables, las que no lo sean, saldremos de ellas”, ratificó Vallejo.
Venezuela mantiene una deuda de USD 6 millones con la aerolínea producto de la venta de boletos en bolívares, que no han sido convertidos a dólares.

Desde el 2016, la aerolínea ha suspendido cinco de sus rutas internacionales, correspondientes a los destinos de Sao Paulo, Lima-Sao Paulo, Buenos Aires, Fort Lauderdale y La Habana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)