16 de junio de 2015 10:31

Tame dispondrá de vuelos para el traslado de obispos durante la visita papal

La aerolínea Tame dispondrá de vuelos nacionales e internacionales para el traslado de obispos durante la visita papal en Ecuador. Foto: EL COMERCIO

La aerolínea Tame dispondrá de vuelos nacionales e internacionales para el traslado de obispos durante la visita papal en Ecuador. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 14
Andrea Medina

Con un acuerdo firmado esta mañana del 16 de junio del 2015, entre Tame y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, esta entidad se proclamó como la aerolínea oficial de la visita del Papa a Ecuador. Evento previsto para los primeros días del próximo mes de julio.

El acuerdo incluye la facilitación de vuelos locales e internacionales para el traslado de obispos, autoridades y fieles que asistan a las misas y eventos en los que estará el papa Francisco, tanto en Quito como en Guayaquil.

El presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, monseñor Fausto Traves, demostró su agradecimiento hacia Tame por esta colaboración. "La Iglesia sola imposible que pueda afrontar los gastos que implican estos acontecimientos", declaró.

Por su parte, Raúl Fierro, gerente de Tame, expresó que esta visita significa una oportunidad única para unirnos mas como país. Según este funcionario, Tame colaborará con cerca de 30 vuelos nacionales para que los obispos de la Sierra, por ejemplo, puedan acudir a la llegada del Papa a la ciudad de Guayaquil.

De la misma manera, la aerolínea facilitará el traslado -con 10 pasajes- de obispos de Lima, Cali y Bogotá, que vendrán a nuestro país para los días en los que este el Sumo Pontífice.

Fierro dijo además que Tame analiza tarifas especiales para los boletos hacia Quito y Guayaquil, para los fieles que deseen viajar a estas ciudades para las misas que oficiará el Papa. No serán tarifas promocionales, pero tampoco las habituales dijo Fierro. "Serán precios justos" que puedan ser recompensados para la aerolínea si es que hay reservaciones confirmadas con anticipación.

Si es que la demanda de pasajeros para esos días es alta, Tame traería un avión con mayor capacidad y que actualmente cubre rutas internacionales en Nueva York, Estados Unidos.

Para estos fines Tame cuenta con presupuesto de cerca de medio millón de dólares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)