31 de julio de 2017 20:21

Tame retomó sus vuelos de Guayaquil a Cuenca después de tres meses y medio

La estatal aérea Tame reanudó la ruta Guayaquil - Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

La estatal aérea Tame reanudó la ruta Guayaquil - Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Manuel Quizhpe
Redactor

Tame reanudó sus vuelos la tarde y noche de este lunes 31 de julio. Con 13 pasajeros llegó de Guayaquil a Cuenca el vuelo de la aerolínea estatal.

El avión con capacidad para 48 personas salió del aeropuerto José Joaquín de Olmedo pasadas las 17:50 y aterrizó a las 18:45, en el Mariscal La Mar de la capital azuaya. Dos motobombas, ubicadas a los costados de la pista formaron un arco de agua para el ingreso del aeronave.

El pasado 17 de abril, Tame EP suspendió los vuelos Guayaquil-Cuenca-Guayaquil. La decisión molestó al sector turístico que incluso organizó un plantón pacífico. La suspensión tuvo como objetivo "recuperar la puntualidad en sus vuelos y priorizar la operación aérea".

Según Chistian González Cajas, gerente general de Tame, los vuelos de esta ruta serán de lunes a jueves. Los horarios van de 17:40 a 18:30, saliendo de Guayaquil y de 19:00 a 19:50, partiendo desde Cuenca.


La reapertura se concretó después de algunas negociaciones y acuerdos importantes, informó Tame en un boletín de prensa. El cambio de itinerario y la implementación de un avión ATR son las principales novedades.

González, uno de 13 pasajeros que llegó a Cuenca, contestó una sola pregunta en la conferencia de prensa. Él y sus acompañantes debían retornar de inmediato a Guayaquil, en el mismo vuelo de Tame. Para el regreso ocho pasajeros particulares.

Xavier Enderica, gobernador del Azuay, sostuvo que la reanudación de la ruta es por una decisión política del presidente Lenín Moreno. Además, advirtió que la continuidad de la frecuente dependerá de todos.

Cuando se suspendió los vuelos Cuenca-Guayaquil-Cuenca, la empresa argumentó que la medida obedecía a que “no se ha generado la demanda e ingresos esperados para obtener la rentabilidad necesaria para cubrir los costos de operación”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)