6 de junio de 2014 12:07

Tame desmiente acuerdo de pago con Venezuela

Fernando Guerrero, gerente de Tame. Foto: EL COMERCIO

Fernando Guerrero, gerente de Tame. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Negocios

El ministro de Transporte Acuático y Aéreo de Venezuela, Hebert García Plaza, informó hoy viernes 6 de junio que el país cancelará totalmente la deuda correspondiente a los años 2012 y 2013 con diversas aerolíneas internacionales.

El funcionario anunció en su cuenta en Twitter que existen acuerdos firmados y que “se procedió al pago total de la deuda del 2012 y 2013”. Según el ministro, los acuerdos son con las compañías AeroMéxico, Tame Ecuador, Avianca, Tiara Air, Insel Air y Aruba Airlines.

Sin embargo, un vocero de Tame negó esta mañana que se haya logrado un acuerdo. El pasado martes 3 de junio, el gerente de Tame, Fernando Guerrero informó que el gobierno de Venezuela aún le debe a la aerolínea estatal USD 30 millones.

“En febrero nos cancelaron USD 10 millones, en marzo 4 millones y en abril USD 2,6 millones. Luego nos notificaron que los USD 30 millones restantes nos pagan este mes”, informó Guerrero.

El funcionario añadió que con el saldo pendiente existe un problema: el cambio del dólar. “Hay que considerar que la deuda se contrajo con un cambio de 6 bolívares por dólar y ahora, extraoficialmente nos han dicho, que el pago será a 10 bolívares por dólar. Entonces quedaría pendiente una diferencia”.

La Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV) informó que las compañías de aviación extranjeras que operan en el país han recibido la propuesta del Gobierno de cancelar los dólares por ventas en bolívares que se deben desde 2012 en cuotas hasta 2016. Según la ALAV, el Gobierno venezolano adeuda USD 4 200 millones a las aerolíneas en concepto de ventas en bolívares de 2013 y 2014 no convertidas en dólares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)