29 de septiembre de 2015 18:38

Tame suspendió los vuelos en la ruta Latacunga-Guayaquil

aeropuerto Latacunga

La terminal aérea fue reinaugurada en el 2011, con una inversión de USD 32,8 millones en la rehabilitación. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 3
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 9
Fabián Maisanche
Redactor

La aerolínea Tame, que opera en el aeropuerto Internacional Latacunga, suspendió los vuelos nocturnos en la ruta Latacunga-Guayaquil. Fernando Suárez, gobernador de Cotopaxi, confirmó que la medida se dio por seguridad ante la actividad eruptiva del volcán Cotopaxi. Además, como resultado de la baja demanda que tiene esta frecuencia, en especial a partir de las 18:00.

“La demanda no cubre el costo de operaciones de la aerolínea. Los informes indican que en la mañana hay más pasajeros a la ciudad del Coca”, indicó Suárez.

La terminal aérea fue reinaugurada en el 2011, con una inversión de USD 32,8 millones en la rehabilitación, según datos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). Las operaciones que se efectúan en la pista son vuelos logísticos o administrativos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, de carga, chárter y de la aerolínea estatal Tame.

Según Alberto Salvador, presidente de la Cámara de Industrias de Latacunga, la decisión tomada por la aerolínea se debe a que no hay equipos para la detección de ceniza. “La resolución adoptada busca precautelar la vida de los pasajeros y pilotos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)