27 de noviembre de 2014 16:01

Tame ofrece solucionar problemas de equipaje hasta el 30 de noviembre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 30
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1

Redacción Negocios

La demora en la entrega de equipajes a los pasajeros de Tame que llegaron el martes 25 de noviembre a Guayaquil en el vuelo 0551 desde Nueva York generó reclamos.

En el aeropuerto José Joaquín Olmedo decenas de afectados reclamaron entre martes y miércoles por la no entrega de sus maletas. Los reclamos también llegaron a las redes sociales.

Ahora la aerolínea estatal ofrece solucionar el problema hasta el domingo próximo. Un comunicado de la compañía indica que “hasta el domingo 30 de noviembre nuestros clientes afectados recibirán sus equipajes”.

Tame también explica que el problema ocurre porque el 21 de noviembre, el avión Airbus A330, con capacidad para 278 pasajeros y que cubre la ruta a Nueva York, entró en mantenimiento no programado. “Por instrucción de nuestra área técnica y del fabricante, el avión debe someterse a ciertas tareas antes de retomar su operación normal”.

El comunicado agrega que ante esta situación Tame activó un plan de contingencia para suplir la operación del A330. El plan consiste en desplazar dos aviones Airbus A319 con capacidad para 120 pasajeros cada uno, en la ruta Nueva York-Quito.

La aerolínea asegura que debido a la alta demanda de manejo de equipajes en estas fechas, se superó la capacidad de los aviones A319. “Este retraso tiene el equipaje parado en la terminal del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito”.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)