11 de septiembre de 2014 12:27

El Ministerio de Transporte plantea una tarifa para residentes en Galápagos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Negocios

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas planteó el pasado miércoles 10 de septiembre del 2014 una tarifa única de USD 195 en los pasajes aéreos para residentes en Galápagos.

La ministra Paola Carvajal presentó la propuesta de tarifas y cupos de boletos aéreos al gerente general de la compañía estatal Tame, Fernando Guerrero. 

El proyecto del Ministerio se analizará mañana viernes 12 de septiembre en el Consejo Nacional de Aviación Civil, que se desarrollará en Galápagos.

La iniciativa “pretende que las aerolíneas acepten el valor de la tarifa única de USD 195 y que cumplan con otorgar un porcentaje del total de asientos de las aeronaves que van y vienen de Galápagos a los residentes del archipiélago acorde las necesidades de la comunidad galapagueña”, según un comunicado del MTOP.

El mismo boletín señala que Tame aceptó la propuesta del Ministerio. Guerrero añadió que Tame ofrece, con este acuerdo, 15 cupos a USD 195 en cada vuelo que se cumple a Baltra y San Cristóbal.

La aerolínea estatal vuela con un Airbus A319, con capacidad para 120 personas aproximadamente. “El 80% de los pasajeros son turistas y el 20% son residentes en las islas”, indicó Guerrero. 

El Ministerio informó que también se reunió con representantes de Lan Ecuador y Avianca Ecuador, para plantear la tarifa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)