14 de septiembre de 2016 13:31

Con 70 pasajeros de TAME se restablecieron los vuelos en el aeropuerto de Cuenca

Foto: Cortesía @Tame_EP

Los vuelos se reactivaron tras concluir el recapeo de la pista aérea de 1 900 metros de longitud, por 15 de ancho. Foto: Cortesía @Tame_EP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 23
Lineida Castillo

Como estuvo previsto, este 14 de septiembre del 2016 se reactivaron las operaciones en el aeropuerto Mariscal La Mar de Cuenca, en el sur del Ecuador. A las 08:05 arribó el vuelo de Tame con 70 pasajeros a bordo, procedente de Quito y retornó a esa ciudad a las 09:20.

Los vuelos se reactivaron tras concluir el recapeo de la pista aérea de 1 900 metros de longitud, por 15 de ancho. Desde las 06:30 se notó un mayor movimiento de usuarios en las instalaciones, patio de comidas y tiendas de artesanías.

Para verificar el aterrizaje y despegue del avión estuvieron presentes autoridades de Corporación Aeroportuaria de Cuenca y de Tame. Entre los pasajeros hubo una notable satisfacción por el servicio.

Para la noche se espera el arribo de otros dos vuelos de la misma aerolínea procedente de las ciudades de Guayaquil y Quito. Mientras que Latam, la otra empresa que sirve en la ruta Cuenca Quito y viceversa, retomará sus vuelos a partir del lunes 19 de septiembre.

La orden de restablecer los vuelos llegó el 9 de septiembre, luego de que las autoridades de la Dirección General de Aviación Civil inspeccionaran los trabajos realizados. Entonces se levantaron las restricciones que pesaban sobre este aeropuerto –desde mayo pasado por representar un peligro cuando la pista está mojada.

Los dueños de los negocios son optimistas y creen que pronto se reactivarán sus ventas que están afectadas desde el pasado 28 de abril del 2016, cuando ocurrió el incidente con el Embraer 190 de TAME. Desde entonces y hasta el 19 de agosto que empezó el recapeo de la pista, 148 vuelos se suspendieron por el aeropuerto Mariscal La Mar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)