25 de octubre de 2017 19:48

Tame debe más  de USD 200 millones 

Cuatro vuelos de Tame que salen de Quito están suspendidos este 22 de septiembre. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La propuesta del Presidente del Directorio de la compañía para reflotar la compañía es reducir los costos en un 30%. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 64
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Negocios

Las deudas de la aerolínea Tame superan los USD 200 millones, aseguró el miércoles, 25 de octubre del 2017, Ignacio Vallejo, presidente del Directorio de la compañía.

De ese monto, USD 106 millones corresponden a la montos pendientes por combustible con Petroecuador. “Esto posiblemente se va a condonar porque en su momento se trató de una ayuda que tenía el objetivo social de impulsar la interconexión del país”, añadió Vallejo en una entrevista a un canal local.

Tame ha logrado reducir las deudas con otros proveedores nacionales e internacionales, de 40 millones a 20 millones.
En tanto, en obligaciones laborales, los pasivos de la empresa rondan los 4 millones.

Vallejo señaló que por mantenimiento de aviones no hay deudas. “La casa que mantiene los aviones no los entrega si no se cancela. Cuando un avión está en flota, está cancelado el mantenimiento”.
La aerolínea está operando con ocho aviones, de un total de 14 unidades que integran la flota. “Los demás están en período de devolución y mantenimiento”.

La propuesta del directivo para reflotar la compañía es reducir los costos en un 30%.

El exgerente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, Jorge Wated, había anunciado un recorte de hasta 400 empleados en la aerolínea estatal. Para ello, se realizará un estudio de las necesidades de cada área. Vallejo añadió que los balances de la aerolínea serán auditados y enviados a la Contraloría.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (5)