19 de marzo de 2015 11:35

Por Tambillo no han pasado marchantes ni buses con banderas

Ingreso a Quito, Tambillo

No hubo movimiento de manifestantes en el acceso sur a Quito, cerca de Tambillo, la vía no registró mayor movimiento de autos que el habitual. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 16
Evelyn Jácome

Hasta las 09:30 de hoy jueves 19 de marzo del 2015, en el sector de Tambillo, acceso sur de Quito, no se registró incremento en el movimiento cotidiano del transporte interprovincial. Ni buses con banderas por las ventanas ni grupos de manifestantes rumbo a la marcha programada para las 16:00 se hicieron presentes durante la mañana.

En la Panamericana Sur, a la altura de Tambillo, cuatro miembros de la Policía Nacional realizan trabajos de control. Uno de ellos aseguró que, hasta las 09:00 no había observado nada fuera de lo normal.

Tambillo es la puerta sur de ingreso a la capital. Los autos y buses que llegan desde Aloag, Riobamba, Ambato, Latacunga, Guaranda, Banos y demás ciudades y provincias del sur del país deben atravesar esa arteria. Asimismo quienes llegan del oriente.

Telmo Betancourt, jefe de la Policía del Cantón Mejía, explicó que en la zona no se llevó a cabo ningún opertivo especial por motivo de la marcha. Señaló que se mantienen los puntos de control ubicados en lugares estratégicos para reaccionar de manera adecuada ante alguna emergencia. Es decir en el peaje de Panavial, en vía Sierra Centro, y en el peaje Opevial, vía a la costa. Asímismo en la Y de Tambillo, en el empalme con Amaguaña y en las curvas de Santa Rosa.

Según el primer reporte oficial, a las 10:30, no se registró ningún tipo de novedades en las vías de ingreso sur a la capital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)