16 de mayo de 2017 10:59

Taludes saturados de agua colapsaron y afectaron a viviendas en zonas de riesgo

Este martes 16 de mayo, se registró un deslizamiento de talud, saturado de agua, el sector de La Libertad. Foto: Cortesía COE- M

Este martes 16 de mayo, se registró un deslizamiento de talud, saturado de agua, el sector de La Libertad. Foto: Cortesía COE- M

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Belén Merizalde

Tres emergencias se registraron en Quito durante la mañana de este martes, 16 de abril,  por efecto de la acumulación de agua en taludes.

En las calles La Libertad y Francisco Guamán, en el barrio La Libertad, un talud se desplomó y arrastró una estructura de concreto que servía como base para una casa, localizada en una zona de alto riesgo.

Los escombros sepultaron a animales de corral y destruyeron la parte trasera de una vivienda deshabitada.

"Evaluadores de la Secretaría de Seguridad van a analizar la situación de las casas aledañas, puesto que hay un alto riesgo por la inestabilidad de los taludes", explicó Christian Rivera, director del COE Metropolitano.

En el barrio La Magdalena Alta también se produjo un deslizamiento de tierra que hizo que parte de una vivienda se desplomara.

Las personas que se encontraban al interior del inmueble no pudieron salir rápidamente, pues las dos puertas de acceso estaban bloqueadas por escombros.

"Nos indican que están a salvo, pero están en una crisis de nervios por lo que ocurrió", señaló Rivera.

Mientras tanto la calle Aguarico, que conecta al barrio La Libertad con San Roque, permaneció bloqueada por algunas horas, luego de que tierra y ramas cayeran en la vía obstaculizando el tránsito vehicular.

Desde el 6 de octubre hasta el 16 de mayo se han registrado 878 emergencias producidas por las fuertes lluvias que ha soportado la capital, según cifras de la Secretaría de Seguridad del cabildo quiteño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)