18 de junio de 2015 18:46

Un taller sobre participación ciudadana se desarrollará el jueves 25 de junio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Mariela Rosero

¿Cómo se vive la participación ciudadana en este momento en Quito? Tensiones de la participación; y  Elementos para una propuesta de participación ciudadana son algunos de los temas que se tratarán el próximo jueves 25 de junio de 2015.

Ese día, de 09:00 a 13:00, en el Teatro del Convento de El Tejar, ubicado en la calle El Tejar y El Cebollar, sobre los túneles, se desarrollará un taller. El encuentro será gratuito. Es organizado por la Red de Veedurías del Distrito Metropolitano de Quito y la Fundación Marcha Blanca.

La Red de Veedurías, según sus creadores, surgió como respuesta a la necesidad de hacer contraloría social y apoyar integralmente a las diversas veedurías conformadas y generar un espacio de diálogo e intercambio de experiencias.

Como parte de su plan de trabajo decidieron realizar un taller de participación ciudadana. El mismo estará a cargo del sociólogo Mario Unda. Se espera que asistan varios representantes de organizaciones sociales de la capital.

La Fundación Marcha Blanca, según su página web, es una organización sin fines de lucro que busca mejorar la seguridad ciudadana. No solo a escala local sino nacional. Este ente consiguió su personería jurídica el 2 de agosto de 2004.

“Esto luego de que un grupo de ciudadanos capitalinos, conscientes del crecimiento de la inseguridad en Quito y dispuestos a contribuir para mejorar esta situación, participaron en la Marcha Blanca por la Seguridad y la Vida, realizada el 11 de diciembre de 2002”.

La Fundación Marcha Blanca es parte del Foro Permanente de Quito. En octubre del 2014 fueron parte de un evento en el que se le entregó al alcalde Mauricio Rodas las propuestas para “el Quito que soñamos”. El 20 de octubre del año pasado, esta organización se reunió con personeros del Cabildo para que conozcan sus ideas para fortalecer la participación ciudadana y la convivencia pacífica en la capital.

Entre otras cosas presentaron los proyectos ¿Y tú qué haces por Quito?, veeduría a la tasa de seguridad ciudadana, y Quito, ciudad turística y segura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)