8 de mayo de 2016 12:26

Los talibanes anuncian venganza por la ejecución de seis extremistas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Los talibanes prometieron el domingo 8 de mayo del 2016 venganza tras la ejecución de seis extremistas en una cárcel de Kabul y aseguraron que todos los implicados son objetivos militares prioritarios.

Miles de combatientes están preparados para tomarse revancha, añade el email en respuesta a las ejecuciones, que se llevaron a cabo tras uno de los peores atentados en la capital afgana en años.

El 19 de abril murieron en un atentado suicida en el centro de Kabul 64 personas y 347 resultaron heridas. Tras el hecho el presidente Ashraf Ghani dijo que se endurecería la actuación contra los insurgentes.

Los ejecutados no participaron sin embargo en este último ataque. Un portavoz del palacio presidencial envió una lista con sus nombres, según la cual se trata de cuatro combatientes talibán, un miembro del grupo Hakkani y otro de la red terrorista Al Qaeda.

Según la lista, estos hombres eran responsables de algunos de los peores atentados en el país en los últimos años, entre ellos los asesinatos del jefe del Alto Consejo para la Paz en 2011 y un vicejefe del servicio secreto en 2009.

En un primer correo electrónico por la mañana los talibanes criticaron el maltrato en las cárceles afganas y compararon los hechos con "acciones de los nazis alemanes". Sin embargo, eso no detendrá la rebelión, añadieron.

Se desconoce cuántas personas esperan en el corredor de la muerte en Afganistán. Aunque cada año son sentenciadas a muerte decenas de personas, solamente hay ejecuciones de manera esporádica. Antes de las de hoy habían sido colgados cinco hombres en 2014 que habían participado en un caso muy grave de violación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)