15 de agosto de 2014 06:49

Al menos 20 talibanes mueren en bombardeos de la OTAN en Afganistán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
EFE
Kabul

Al menos 20 talibanes, entre ellos varios comandantes de los insurgentes, murieron en distintos bombardeos de tropas de la OTAN en Afganistán, algunos de ellos con drones, informaron hoy medios locales.

En la provincia de Kunar, en el este del país, al menos quince insurgentes fallecieron en seis ataques con aviones no tripulados la pasada anoche en el distrito de Watapur, dijo el jefe provincial de Policía, Abdul Habib Syed Khel, a la agencia Khaama Press.

Otros cinco talibanes murieron anoche en la provincia de Paktika, en el sureste de Afganistán, en un bombardeo de fuerzas internacionales en el distrito de Orgun, aseguró el jefe provincial de Policía, Nabi Jan Mullah Khel.

El miércoles, siete talibanes fallecieron y otros tres resultaron heridos en un bombardeo de la OTAN en la provincia de Ghazni, mientras que el día antes murieron otros seis tras bombardear un dron de Estados Unidos a los insurgentes en la provincia de Kunduz.

Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas después de que el año pasado las fuerzas de seguridad afganas asumieran la seguridad tras la retirada paulatina de las tropas de la misión de la OTAN, la ISAF, que culminará definitivamente a finales de 2014.

A pesar de la retirada de la OTAN, Estados Unidos ha anunciado que mantendrá a unos 9 800 soldados en territorio afgano hasta finales de 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)