31 de julio de 2016 20:43

Talibanes atacan hotel que hospeda a extranjeros en Kabul

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Talibanes radicales islámicos perpetraron el 1 de agosto un ataque contra un hotel que hospeda a extranjeros en medio de la capital afgana Kabul.

Según las primeras informaciones, se trata del Hotel Northgate, donde también se alojan contratados por los militares estadounidenses, cerca del aeropuerto. De momento no hay reportes sobre víctimas.

Los talibanes hicieron trascender que detonaron un pequeño camión cargado con explosivos en la entrada del hotel y que numerosos extranjeros resultaron muertos o heridos.

La emisora afgana Tolo TV se refirió a cuatro atacantes. De momento no está claro si los ataques continúan.

El portavoz de las tropas de la OTAN en Afganistán, general Charles Cleveland, explicó que estaba al tanto del incidente de seguridad. Sin embargo manifestó: "Por el momento no podemos confirmar ningún detalle del ataque".

De acuerdo con medios locales, también hay fuerzas especiales afganas en el lugar. Hacia las dos de la madrugada 1 de agosto se oyó una muy fuerte explosión en la ciudad, reportaron muchos habitantes de Kabul a través de las redes sociales.

Según indica en su página web, Northgate es una empresa que ofrece servicios para militares y organizaciones civiles en países en crisis. Entre estos se cuenta su hotel en Kabul, que ofrece un "puerto seguro". El área cuenta con "estatus diplomático", añade. El hotel ya había sido blanco de un ataque en julio de 2013.

En enero pasado los talibanes atacaron en un hecho similar la base Camp Baron, asimismo habitado por contratistas extranjeros, e hirieron a al menos 30 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)