25 de December de 2009 00:00

Talibanes difunden video de soldado estadounidense capturado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Cairo/Kabul, DPA

La milicia talibán de Afganistán difundió hoy en Internet un video que muestra con vida al soldado estadounidense Bowe Bergdahl, secuestrado hace casi seis meses.

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) confirmó en un comunicado emitido en Kabul que el soldado que aparece en el video es el cabo Bowe Bergdahl, capturado en julio en el sureste de Afganistán.

LA ISAF condenó en términos enérgicos la difusión del video: "Este acto abominable (...) muestra la cara violenta y artera de los insurgentes".

En el video, producido en diciembre, Bergdahl se identifica con su nombre, da alguna información sobre sí mismo y su labor militar, y se lo ve comiendo, vestido con ropa afgana.

El joven soldado, asimismo, pide en la grabación a sus compatriotas que protesten contra la guerra en el país asiático.

"Afganistán será el próximo Vietnam si el pueblo estadounidense no se levanta para poner fin a esta locura", señala Bergdahl, que agrega que sus captores lo tratan de forma correcta.

La grabación concluye con un mensaje del portavoz talibán Zabihullah Mujahid, exigiendo la liberación de un número limitado de prisioneros a cambio del soldado estadounidense, indicó la organización IntelCenter, con base en Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)