26 de December de 2009 00:00

Talibanes difunden un video de secuestrado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Kabul. AFP

Los talibanes difundieron ayer un video que muestra al soldado estadounidense Bowe Robert Bergdahl, secuestrado en Afganistán hace unos seis meses.  En el video se puede ver al soldado Bergdahl, de pie, en uniforme, con casco y gafas de sol.
 
“Me temo que tengo que decirle que esta guerra se nos ha escapado y que va a ser nuestro próximo Vietnam, al menos que el pueblo estadounidense actúe para que cese esta absurdidad”, dijo en el video el joven de 23 años, desaparecido el pasado 30 de junio. El Ejército estadounidense anunció el 2 de julio su secuestro en el sureste de Afganistán.

Se trata del primer soldado estadounidense capturado en Afganistán desde la invasión del país en 2001 que fue liderada por Estados Unidos para derrocar al Régimen talibán. Se desconoce la fecha de la grabación.

En julio, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, denunció el secuestro y aseguró que Washington hacía todo lo posible por localizar al soldado y liberarlo. Pero eso no sucedió.

Los talibanes ya emitieron una grabación de Berdgahl en julio, en las que el soldado pedía la retirada de las tropas estadounidenses del país devastado por la guerra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)