18 de febrero de 2017 11:10

Tala de árboles en riesgo de caer en Quito

Personal del Municipio de Quito, este sábado 18 de febrero, lleva a cabo la tala de árboles con riesgo de caer. Foto: COE

Personal del Municipio de Quito, este sábado 18 de febrero, lleva a cabo la tala de árboles con riesgo de caer. Foto: COE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Ana Guerrero
(I)

El personal del Municipio de Quito, este sábado 18 de febrero, lleva a cabo la tala de árboles con riesgo de caer en la época de lluvias. Estas tareas empezaron desde la mañana, en el sector de la avenida Mariscal Sucre y Granda Centeno.

En la ciudad se han identificado ejemplares con peligro de colapsar. En la González Suárez, por ejemplo, según datos de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, se han realizado evaluaciones a las especies. Muchas de ellas han cumplido su ciclo de vida, entre 30 y 35 años. Especies como las acacias que tienden a caer con facilidad. En este sector, en enero colapso un ejemplar y causó daños, aunque menores, a un vehículo que se encontraba en el sector.

En el caso de la Mariscal y Granda Centeno, según informaron las fuentes del COE Metropolitano de Quito, las labores de esta mañana son parte del programa Quito Listo.

En el 2016 se atendieron 436 eventos en toda la ciudad de árboles colapsados y con complicaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)