6 de febrero de 2015 16:55

El Taita Carnaval recorre las calles de Guaranda y se inicia la fiesta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Fabián Maisanche
Redacción Sierra Centro

El ingreso del Taita Carnaval por las calles del cantón Guaranda se cumplirá este sábado 7 de febrero del 2015. Rodrigo Velasco representará al tradicional personaje de la provincia de Bolívar, ubicada en la Sierra andina del Ecuador.

Su entrada será a las 10:00 para anunciar el inicio de esta celebración que se cumplirá del 14 al 17 de febrero del 2015. Vestirá un traje típico compuesto por un poncho tejido con la lana de borrego color rojo, un sombrero de paño negro y un zamarro.

El ingreso lo hará montado en un caballo y acompañado de una comitiva que llevará comida y licor. Velasco recorrerá las calles Espejo, Pichincha, Johnson City, Convención de 1834, Manuela Cañizares, Nueve de Abril y finaliza en la plaza 15 de Mayo.

En la comparsa desfilarán 40 delegaciones de bailarines, danzantes, carros alegóricos y bandas de pueblo. Algunas recitarán coplas carnavaleras acompañadas con guitarra, bombo, rondador y hoja de capulí. La fiesta popular finalizará con el habitual juego con agua y espuma.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)