10 de julio de 2018 00:53

Carrera contrarreloj en Tailandia para rescatar a los chicos que quedan en la cueva inundada

Los ocho niños -cuatro rescatados el domingo y cuatro el lunes- extraídos de la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia, por un equipo de experimentados buzos extranjeros flanqueados por miembros de la marina tailandesa se encuentran en “buen estado

Los ocho niños -cuatro rescatados el domingo y cuatro el lunes- extraídos de la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia, por un equipo de experimentados buzos extranjeros flanqueados por miembros de la marina tailandesa se encuentran en “buen estado” de salud. Foto: Agencia AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los socorristas esperan rescatar este martes 10 de julio de 2018 cuatro chicos y un adulto atrapados en una cueva de Tailandia inundada y poner fin al operativo que ya logró salvar a ocho niños de un equipo de fútbol bloqueados por la lluvia que inundó la gruta que estaban explorando.

“Planeamos rescatar a los cuatro niños y a su entrenador”, dijo Narongsak Osottanakorn, quien añadió que un médico y tres miembros de la marina tailandesa que estuvieron con el grupo desde que los encontraron también saldrán de la cueva el martes.

Los ocho niños -cuatro rescatados el domingo y cuatro el lunes- extraídos de la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia, por un equipo de experimentados buzos extranjeros flanqueados por miembros de la marina tailandesa se encuentran en “buen estado” de salud, indicaron las autoridades.

Entre los túneles inundados y los estrechos pasadizos por los que hay que deslizarse, el recorrido está lleno de dificultades.

“Los ocho están en buen estado, no tienen fiebre”, anunció ante la prensa Jesada Chokedamrongsuk, secretario permanente del Ministerio de Salud Pública, desde el hospital Chiang Rai. “Todos están en buen estado mental”.

Este es el balance más claro sobre su estado proporcionado hasta la fecha.

Los niños fueron sometidos a radiologías y análisis de sangre. Dos de ellos, que mostraban síntomas de neumonía, recibieron antibióticos y se encuentran en un “estado normal”, dijo el responsable, que indicó que todos permanecerán en observación en el hospital durante una semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)