9 de July de 2009 00:00

Tabloides británicos de Murdoch, acusados de espiar a personalidades

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Londres, AFP

Tabloides británicos controlados por Rupert Murdoch entregaron más de un millón de libras (1,62 millones de dólares) para evitar procesos que podían revelar que sus periodistas estaban implicados en la escucha ilegal de miles de personalidades, informa este jueves The Guardian.

News Group Newspapers, subdivisión del imperio del magnate australiano de los medios News Corp, habrían pagado para silenciar a tres víctimas cuyo teléfono móvil había sido intervenido para obtener informaciones exclusivas, informa el diario británico de centro-izquierda.

News Corp incluye los títulos News of the Word y The Sun, el periódico dominical y el cotidiano de más fuerte tiraje en Gran Bretaña.

Según The Guardian, que no cita sus fuentes, algunos periodistas solicitaron los servicios de detectives privados para obtener informaciones que incluyen también datos confidenciales como declaraciones fiscales o resúmenes de cuentas bancarias.

Entre las víctimas, The Guardian cita a la modelo Elle Macpherson, la actriz Gwyneth Paltrow, el cantante George Michael, el ex viceprimer ministro John Prescott y el agente de las estrellas Max Clifford.

Clive Goodman, el especialista de la realeza de News of the World, había sido condenado a cuatro meses de cárcel en 2007 por haber interceptado más de 600 mensajes de teléfonos móviles de los empleados de la familia real. Entonces había asumido la entera responsabilidad de las escuchas.

Pero durante esa investigación, la policía de Londres se enteró de alegaciones sobre la intervención de “miles” de teléfonos de personalidades por varios detectives privados, según The Guardian.

Para silenciar el caso, News Group habría pagado por ejemplo 700 000 libras  (1,13 millones de dólares) a Gordon Taylor, responsable de la Professional Footballers Association, el sindicato de futbolistas, de acuerdo al diario.

News International, rama británica de News Corp, no quiso comentar la información.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)